Minsa: casos de variante Ómicron se elevan a 309 en el Perú

Ministerio de Salud alertó que los nuevos casos se encuentran en distintos distritos de Lima y en regiones del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo casos de la variante ómicron en el país
Nuevo casos de la variante ómicron en el paísFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se confirmaron 153 nuevos casos de contagios de la nueva variante ómicron de la COVID-19 en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existiría hasta el momento un total de 309 casos detectados.

A través de un comunicado, el Minsa alertó que los casos proceden de todos los distritos de Lima y Callao, además de confirmarse en otras regiones del país como Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

Ante ello, el ministro de salud, Hernando Cevallos indicó que las infecciones por la nueva variante de la COVID-19 representaban el 7,6% de casos en Lima y Callao; sin embargo, las estimaciones actuales corresponden al 53% de nuevos casos.

Es importante resaltar que pese a que el titular del Minsa sostuvo que la variante delta aún era la predominante en el país, no descartó que la ómicron se pueda seguir expandiendo y terminando siendo la responsable de un mayor número de contagios.

En ese sentido, instó a la población a continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, y seguir con las medidas de bioseguridad que son el utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

  • Dolor de cabeza.
  • Secreción nasal.
  • Fatiga.
  • Falta de apetito.
  • Estornudos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...