Ómicron en Perú: Minsa alertó que los casos pasaron de 116 a 156 en menos de 24 horas

Hernando Cevallos, indicó que para evitar la propagación del virus este 31 y 1 de enero no habrán playas, piscinas públicas, lagunas o ríos a disposición de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aglomeración de personas incrementa el número de contagios con Ómicron.
Aglomeración de personas incrementa el número de contagios con Ómicron.Fuente: LR-URPI. - Crédito: Giuliana Castillo / URPI - LR

¡No bajemos la guardia! Este último miércoles 29 de diciembre, Hernando Cevallos, en una conferencia de prensa indicó que se estaba presentando un incremento de contagiados con la variante Ómicron y el número había llegado a los 116 casos, aunque aún no sería la predominante como lo es la Delta en nuestro país.

“La variante Delta sigue siendo la que predomina dentro de las causales del COVID-19. Sin embargo, lo que se viene incrementando es la presencia de la variante Ómicron en nuestro país, teniendo que señalar que hasta el momento se tiene identificado 116 casos, 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 caso en Chimbote”, mencionó.

Sin embargo, en menos de 24 horas, el titular del Ministerio de Salud, señaló que la cifra se elevó a las 156 personas positivas, por lo que reiteró el cierre de playas, piscinas públicas, lagunas, lagos y ríos para este 31 de diciembre como 1 de enero, siendo una medida que podría evitar más contagios.

Del mismo modo, no descartó la posibilidad de cerrar estos lugares para toda la temporejada de verano, aunque todavía la opción no estaría, ya que evalúan el comportamiento de los ciudadanos en estas celebraciones de fin de año.

No es una posibilidad descartada, pero en este momento no está agenda. Nosotros no consideramos ahora, en este momento, que sea inevitable que tengamos que cerrar las playas todo el verano porque los escenarios son distintos, puede ser que en algunas playas se tome una decisión más radical, pero cerrar ahora todas las playas del litoral peruano no está pensado”, manifestó a Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...