Cevallos sobre cierre de playas en verano 2022: "No es una posibilidad descartada"
Ministro de Salud sostuvo que se evaluará el comportamiento de los ciudadanos en los balnearios durante los primeros días de enero.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego que el Gobierno anunciara el cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que su sector aún no descarta la posibilidad de cerrar los balnearios durante la temporada de verano para prevenir nuevos contagios de COVID-19, sin embargo, sostuvo que esta medad no está agendada aún.
Cevallos, manifestó que la medida será evaluada de acuerdo al comportamiento de los ciudadanos durante las celebraciones de Año Nuevo y durante los primeros días del primer mes del 2022 en las playas para que se cumplan las medidas de bioseguridad básicas.
“No es una posibilidad descartada, pero en este momento no está agenda. Nosotros no consideramos ahora, en este momento, que sea inevitable que tengamos que cerrar las playas todo el verano porque los escenarios son distintos, puede ser que en algunas playas se tome una decisión más radical, pero cerrar ahora todas las playas del litoral peruano no está pensado”, sostuvo en Exitosa.
En esa misma línea, el titular del Minsa adelantó que las medidas de prohibición de venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas continuarán durante todo el verano, y resaltó que aunque este tipo de lugares son espacios abiertos y no tienen por qué generar altos índices de contagios, se tienen que tomar acciones para evitar aglomeraciones.
“Las playas en general son espacios abiertos donde las posibilidades de contagio no son muy altas y de hecho son zonas de esparcimiento para la familia que son necesarias. Lo que pasa para estas fiestas, la aglomeración de personas es mucho más alta. Por eso, pedimos que la Policía extreme los recaudos no solo el 31 y 1 sino el resto del verano y se mantenga un nivel de control de aforo en las playas, el cumplir la no venta de vendidas alcohólicas y el cumplimiento del distanciamiento social”, añadió.
Finalmente, explicó que los municipios tienen la potestad de tomar la decisión de cerrar sus balnearios, como es el caso de Miraflores y Chorrillos quienes decidieron cerrar las playas hasta el 3 de enero del 2022.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.