¿Cuándo regresan las clases presenciales en todo el Perú? Pedro Castillo confirmó la fecha

¡Buenas noticias! El presidente Pedro Castillo reveló la fecha exacta para que los alumnos regresen a clases presenciales. Entérate AQUÍ lo que dijo el mandatario.

Clases presenciales en todo el Perú

Clases presenciales en todo el Perú

Fuente: GLR / Cuartoscuro - Crédito: Composición EP

El coronavirus en el Perú no solo generó que muchos negocios cerrarán, sino también que los colegios tengan que implementar las clases virtuales para los alumnos. Luego de más de un año de la pandemia, recientemente el presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el regreso a clases presenciales. ¿Qué dijo el mandatario?

Durante su discurso sobre su balance por los 100 días de Gobierno, el jefe de Estado confirmó que, en marzo de 2022, los escolares regresarán a las aulas. También anunció que el sueldo mínimo sería de 1 000 soles a partir de diciembre.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente hay que vacunar y tener condiciones de salud, sino que también deben tener maestros con seguridad en sus trabajos que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, dijo desde Ayacucho.

Castillo también indicó que pagará la deuda social de los maestros, que asciende a más de dos millones de soles y que ha transferido dinero a las instituciones públicas para que mantengan su infraestructura y se realice el retorno a las aulas.

Por otro lado, el regreso a clases presenciales ya había sido mencionado por el funcionario del Ministerio de Educación, Hugo Reynaga, durante una mesa de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso. Asimismo, indicó que se espera que, para julio del 2022, el 99% de los colegios ya estén impartiendo clases en las aulas.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales