Junín: escolares reciben clases en la calle por falta de infraestructura en colegio de Satipo [FOTOS]
Los estudiantes, junto a sus padres y profesores, exigen que se repongan las clases presenciales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Más de 1500 escolares del colegio Francisco Irazola de Satipo, en la región Junín, decidieron acudir a su institución educativa para recibir clases presenciales. Sin embargo, debido a la falta de infraestructura, los alumnos tuvieron que recibir sus clases en la calle.
En ese sentido, los menores protestaron porque consideran que la enseñanza que han recibido en los dos últimos años ha sido un “fracaso”. Ante ello, llegaron desde tempranas horas junto a sus padres con la esperanza de hallar sus salones expeditos para interactuar con sus profesores.
Sin embargo, el personal de la escuela les indicó que las puertas permanecerán cerradas hasta el 5 de noviembre próximo. Debido a esto, los maestros desarrollaron sus clases en la vía pública, teniendo a sus estudiantes sentados en las veredas para recibir la enseñanza del día. A manera de didáctica, algunos docentes llevaron sus papelotes para dejarse entender; otros lo hacían parados y exponiendo su tema.
PUEDES VER: Etnocaceristas en Junín sobre Antauro Humala: “Nuestra meta es inscribir el partido para que postule”
Por su parte, algunos familiares mortificados mencionaron que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la empresa que supervisa la obra en el colegio, les respondieron que los trabajos al interior están por concluir y que no era posible el ingreso de los escolares.
De acuerdo a la prensa local, ya son ocho años que no se concluyen los trabajos en el centro educativo, hecho que ha despertado la molestia de alumnos, padres y profesores.
PUEDES VER: Junín: hermanitos de 2 y 4 años mueren asfixiados por flema tras cuadro de bronconeumonía
Pedro Castillo promulga decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en instituciones educativas
Es oficial. A través del decreto supremo N° 1008-2022, el presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso que el uso de las mascarillas será opcional para colegios, universidades e institutos del país y ya no será obligatorio en el marco de la pandemia de la COVID-19. La decisión fue tomada este último jueves por el Consejo de Ministros tras un extenso debate sobre el tema.
"En las instituciones educativas el uso de mascarilla es opcional para los estudiantes debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la normativa vigente. El uso de mascarilla para el personal docente es obligatorio", se lee en el artículo 4 del decreto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.