Pedro Castillo anunció que sueldo mínimo será de 1000 soles desde diciembre

"Ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales", dijo el presidente en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
sueldo mínimo será de 1000 soles desde diciembre del 2021
sueldo mínimo será de 1000 soles desde diciembre del 2021Fuente: ep

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que "todos los trabajadores formales recibirán un sueldo no menor a S/ 1,000 a partir de diciembre". Eso quiere decir que la Remuneración Mínima Vital (RMV) dejará de ser de 930 soles.

“A partir de diciembre, ningún trabador formal ganará menos de 1,000 soles mensuales hasta aumentar el sueldo mínimo”, indicó Castillo durante la presentación en Ayacucho por sus 100 días de gestión.

En otro momento, el mandatario manifestó que derogará la ley de la suspensión perfecta de labores, mecanismo usado por las empresas durante la pandemia para cesar a los empleados. “Miles de trabajadores explotados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores”, indicó.

Además, Castillo detalló que más de 100 mil trabajadores en situación de informalidad fueron incorporados en la planilla electrónica a través del sistema de inspección del trabajo. "Estas inclusiones en las planillas de las empresas de la actividad privada impacta en más de 400,000 personas", mencionó el mandatario.

Como se recuerda, la última vez que se aumentó la Remuneración Mínima Vital fue en marzo del 2018, durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski que pasó de 850 soles a 930 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...