Clases presenciales 2022: Escolares llevarán un máximo de cuatro horas diarias en los colegios urbanos

¡Atención padres de familia! Las clases presenciales comenzarían entre el 1 y 14 de marzo del 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares llevaran un máximo de cuatro horas diarias en los colegios
Escolares llevaran un máximo de cuatro horas diarias en los colegios

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las nuevas disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional para el retorno a las clases presenciales, en el cual se establece que los escolares llevaran clases de un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos y estas comenzarían entre el 1 y 14 de marzo del 2022.

Asimismo, la norma describe el funcionamiento de los tres tipos de prestación del servicio educativo: presencial, semipresencial y a distancia, y detalla que la presencialidad será un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase.

En tanto, el asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, Hugo Reynaga, detalló que para los ámbitos rurales se considerará el horario regular, de acuerdo a su jornada escolar.

En esa misma línea explicó que la socialización y la retroalimentación son fundamentales para mejorar los aprendizajes, por lo que se prioriza la presencialidad progresiva, según las condiciones de las instituciones educativas.

¿Cómo será el protocolo de bioseguridad para las clases presenciales?

  • Los directivos en coordinación con el personal administrativo de cada colegio monitoreareará la condición de salud del personal y de los estudiantes. Además, el personal que retorne al servicio educativo con algún grado de presencialidad deberá contar con las dosis de vacunación completa.
  • Asimismo, se establecerá que los escolares cumplan con cinco condiciones básicas establecidas en la norma:
  • Distanciamiento físico
  • Ventilación de los ambientes utilizados por los estudiantes
  • Uso adecuado de las mascarillas
  • Instalación de estaciones de lavado de manos o desinfección
  • Señalización que orienten a los estudiantes y personal de la institución educativa, en su desplazamiento en el local escolar.
  • En el caso que en un aula se detecte un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, el grupo que haya estado en contacto ingresará en cuarentena por un periodo de 14 días, para luego retornar a sus actividades, descartándose que toda la institución educativa tenga que cumplir cuarentena.

¿Cómo serán los quioscos y cafeterías en los colegios?

Según la norma los quiosco cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en los ámbitos rurales, en la primera fase, cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar, para lo cual se guardará una distancia de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...