Callao: condenan a 30 años de cárcel a dos hermanos que mataron a una niña

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a los hermanos Bruno Luciano y Jonathan Alfonso Zevallos Atoche por asesinar a una niña durante un atentado a su padre cambista.

Condenan a hermanos por asesinar a una niña de 10 años en el Callao

Condenan a hermanos por asesinar a una niña de 10 años en el Callao

Crédito: Archivo

Los hermanos Bruno Luciano y Jonathan Alfonso Zevallos Atoche, que asesinaron a una niña de 10 años cuando intentaron atentar contra la vida de su padre cambista, el 10 de agosto del 2016 en el Callao, fueron condenados a 30 años de pena privativa de la libertad, por la Sala Penal Liquidadora del Callao.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró que se dicte sentencia contra los imputados por cometer el delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio de una niña de 10 años y en grado de tentativa en agravio de Fernando Francisco Sernaqué Damián, Carlos Eduardo Mac Dowall Villacorta y una menor de 12 años.

Asimismo, los magistrados ordenaron que los sentenciados paguen de manera solidaria la reparación civil de 20 mil soles a favor del familiar más cercano de la niña asesinada, de 7 mil soles para Fernando Sernaqué y mil soles para cada uno de los agraviados Carlos Mac Dowall y la menor de 12 años.

La fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz, demostró que, la noche del 10 de febrero de 2016, Bruno y Jonathan Zevallos Atoche, estaban en una camioneta blanca e interceptaron por el lado derecho al vehículo conducido por Sernaqué Damián, cuando se desplazaba por la cuadra 16 de la avenida Buenos Aires, junto a las dos menores y a Mac Dowall Villacorta.

Los sentenciados bajaron las lunas polarizadas de su camioneta y dispararon contra el vehículo de los agraviados, con la finalidad de asesinarlos. En el atentado, ocasionaron la muerte de la niña, dejando gravemente herido a Fernando Sernaqué, pero Carlos Mac Dowall y la menor resultaron ilesos.

La representante del Ministerio Público, sustentó que la acción de los homicidas no permitió ningún tipo de defensa de parte de las víctimas. Además, precisó que el juicio se realizó en base al Código de Procedimientos Penales.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales