Siete días de detención preliminar para los asesinos de la cambista de Miraflores

El Ministerio Público de Lima Sur pedirá la prisión preventiva contra los cuatro sujetos entre ellos un sereno de la municipalidad de Miraflores por asesinar a la cambista Rosario Suárez Lizana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siete días de detención preliminar contra los asesinos de la cambista de Miraflores
Siete días de detención preliminar contra los asesinos de la cambista de MirafloresCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso siete días de detención preliminar contra los asesinos de la cambista Rosario Suárez Lizana, acusados de robarle más de 40 mil dólares y luego matarla y arrojar su cadáver en una calle de Lurín, el pasado 21 de noviembre.

Se trata del sereno de Miraflores Miguel Angel Silva Ordóñez y sus cómplices Nil Michel Casara Gonzales y Luis Jorge Cáceres Bardales, quienes permanecen detenidos en la sede de la Dirincri de la avenida España para ser investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Rosario Suárez Lizana.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Lurín a cargo del fiscal provincial Ricardo Rojas León abrió investigación preliminar contra los investigados el pasado 22 de noviembre y dispuso realizar varias diligencias como los interrogatorios de los detenidos, testigos, los familiares, además que se practique pericias sicológicas, entre otras para determinar la participación de los acusados en el crimen.

Al cumplirse la medida de detención preliminar, el fiscal estará solicitando la prisión preventiva contra los investigados acusados por la muerte de la cambista.

Las investigaciones de la Policía Nacional, señalan que el crimen de la cambista fue planificado, porque la víctima fue citada por el sereno de Miraflores Silva Ordóñez para realizar la compra de dólares. Ella como lo conocía acudió a su encuentro y sube al vehículo, este momento fue aprovechado por el acusado para secuestrarla.

Además, el sereno Miguel Ángel Silva Ordóñez había comprado una sustancia de un veterinario para los animales y en el trayecto le inyectaron un somnífero para animales y la estrangularon hasta matarla. Tras haber cometido su crimen, trasladaron el cuerpo de la víctima hasta Lurín.

La policía al obtener las imágenes de la cámara de seguridad de la municipalidad de Miraflores, se aprecia a Rosario Suárez Lizana que sube a un auto plomo. Luego en otro video de Lurín se aprecia ese mismo auto donde arrojan el cadáver de la cambista.

Tras la captura de los homicidas, parte del dinero robado a la cambista fue encontrado en la vivienda del trabajador municipal y en la casa de uno de los cómplices.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...