Calculadora para gratificación diciembre 2021: ¿Cómo calcular cuánto dinero me toca cobrar?

¡Atención! En diciembre se entrega la segunda gratificación del año y en esta nota te ayudamos a calcular cuánto dinero recibirás.

Gratificación de diciembre 2021

Gratificación de diciembre 2021

Crédito: GLR

Este mes de diciembre las empresas deberán entregar a sus trabajadores la segunda y última gratificación del año, la cual ayudará a muchos de los ciudadanos con los gastos que se realizarán en Navidad y Año Nuevo, dado que los empleadores tienen hasta máximo el 15 de diciembre para realizar el depósito, pero ¿Cuánto dinero les darán a sus trabajadores? En esta nota te lo decimos.

PUEDES VER: Gratificación 2021: Lo que no debes hacer cuando recibas tu dinero por navidad

Según la Ley N° 27735, los empleados formales tienen derecho a recibir dos gratificaciones al año: Una en la quincena de julio y otra en la quincena de diciembre. Pero ante este próximo pago debes saber cuánto aproximadamente te corresponderá recibir.

Gratificación 2021: ¿Cómo calcular cuánto recibiré?

La gratificación corresponde a la última remuneración básica, sin hacer os descuentos de AFP u ONP, ni seguros.Asimismo se adiciona la bonificación extraordinaria que corresponde al aporte que realizar la empresa por tu seguro de EsSalud o Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

También algunos casos se considera una asignación familiar pero solo quienes tenga hijos menores de edad o dependientes el cual este cursando su eduacion superior.

Entonces como fórmula para calcular la gratificación se toma en cuenta tu sueldo + asignación familiar + bono de 9% o 6.75% de tu salario. Ahora si no haz laborado el semestre completo debes calcular tu gratificación de la siguiente manera: Divide tu sueldo entre los meses trabajados y adiciona el porcentaje de EsSalud (9%) o EPS (6.75%).

¿Si me despiden antes del pago de gratifiación, debo recibirlo?

En caso pases por esa situación tiene derecho de solicitar a llamada gratificación trunca Este pago debe ser realizado junto con la liquidación de los beneficios sociales, durante las 48 horas posteriores al cese.

¿Qué es la gratificación y aguinaldo?

La gratificación es un monto especial que se cobra por derecho laboral, el cual está normado por las leyes del trabajo del Estado peruano. Es un pago adicional sumado a la remuneración o sueldo de los trabajadores que cobran mensualmente. Este beneficio está destinado a las y los trabajadores del sector privado que estén en planilla. Asimismo, este equivale a un sueldo extra sumado a una bonificación del 9% por EsSalud.

El aguinaldo es un beneficio parecido al de los trabajadores del sector privado (la gratificación), pero que está destinado al sector público. Esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley Nº 29944.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales