COVID-19: “En enero podría iniciar la tercer ola”, según la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva [VIDEO]

Para enero se alerta un incremento de personas en camas UCI y hospitalarias, siendo muchos de ellos no vacunados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incrementos de casos COVID-19 llevarían al Perú a una tercera ola.
Incrementos de casos COVID-19 llevarían al Perú a una tercera ola.Crédito: General Edicion y Corte/EFE.

¡No bajen la guardia! El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lezcano, estimó que en enero del próximo año 2022, iniciaría la tercera ola COVID-19 en nuestro país si continúa el aumento de personas contagiadas, misma que dado a conocer la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud.

Del mismo modo, Carlos Lezcano, alertó el incremento de ocupación de cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como en las hospitalarias. Además, preciso que del 70 % al 90 % son pacientes que no se habrían vacunado contra el coronavirus, pese a que están dentro del padrón.

Hasta el momento se sabe que habrían encontrados más casos positivos en diferentes regiones del país porque la población ya no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Estado y vienen realizando sus actividades con total normalidad en medio de la pandemia.

Para la autoridad de Sopemmi, las personas deberían optar por vacunarse con las dos dosis correspondientes y así prevenir que este virus llegue a sus sistema poniéndolos en peligro de llegar al hospital de emergencia, necesitando una cama UCI como se vio todo el 2020.

¿Qué distritos presentan incrementos de casos COVID-19?

DISTRITON° DE CASOS ANTERIORESN° NUEVOS CASOS
San Martín de Porres133367
Comas90272
Los Olivos142156
San Juan de Miraflores44131
Puente Piedra66132
Chorrillos82134
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...