COVID-19: Conoce AQUÍ en qué distritos aumentaron los casos positivos en una semana [FOTO]

En la nota te contamos cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que tuvieron un 200 % de contagios con coronavirus.

Incrementó el contagios de personas con coronavirus en Lima Metropolitana.

Incrementó el contagios de personas con coronavirus en Lima Metropolitana.

Fuente: GLR. - Crédito: Luis Angel Gonzales/LR.

Pasada la celebración por el Día de la Canción Criolla y Halloween, donde también se reportaron casos de COVID-19, la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) del Seguro Social de Salud, dieron a conocer que en tan solo una semana se ha mostrado un registro del 200 % de personas positivas en diversos distritos de Lima Metropolitana.

El jefe de la Unidad, Dante Cersso, mencionó que Comas viene presentando un aumento del 202 %, habiendo pasado los 90 casos que se dieron desde el 7 al 13 de noviembre. Actualmente, ya 272 desde el 14 al 20 de noviembre del 2021.

Otro de los distritos vecinos con más ciudadanos contagiados por COVID-19 es Carabayllo, que solo tenía 44 y ahora 131 casos (198 5), San Martín de Porres, antes 133 y actualmente 367 (176 %), mientras que Puente Piedra de 50 pasó a 98 (96 %).

Se debe precisar que en cuanto a San Martín de Porres, hay una diferencia de 243 casos más entre una semana y la anterior, pero en Comas serían 182 y Los Olivos 114, siendo un preocupante los números en medio de la campaña de vacunación que aún se sigue realizando para evitar este tipo de hechos.

El Popular

¿Qué hacer si tengo COVID-19?

  • Guarda reposo.
  • Aíslate en una habitación de tu casa (de preferencia que cuente con un baño propio).
  • Protege a tu familia usando doble mascarilla.
  • Lávate las manos constantemente.
  • Ventila la casa.
  • Todos los miembros de tu familia deben vigilar si presentan signos como sensación de falta de aire, dolor en el tórax, coloración azulada de los labios.
  • Ir a un establecimiento de salud.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales