Sendero Luminoso: PNP capturó a terrorista que tenía plan para asesinar periodistas

El sujeto de 19 años tenía un USB que contenía información para atentar contra la vida de los periodistas Jaime Antezana y Pedro Yaranga, especialistas en temas de terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edgar Edwin Torpoco Ortiz fue capturado el pasado 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo.
Edgar Edwin Torpoco Ortiz fue capturado el pasado 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo.Crédito: Difusión

Agentes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas capturaron a un sujeto de 19 años que sería integrante de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, que contenía en su poder un plan para atentar contra la vida de varios periodistas y personajes públicos.

Se trata de Edgar Edwin Torpoco Ortiz, quien fue capturado el pasado 7 de octubre en la zona de Río Negro, en la provincia de Satipo. Al momento de su captura, se le halló en su poder un USB que contenía información para terminar con la vida de los periodistas Jaime Antezana y Pedro Yaranga, especialistas en temas de terrorismo.

elpopular.pe

Además de ellos, también se encontró datos de un testigo clave y varios colaboradores eficaces, quienes estaban en la mira de la agrupación narcoterrorista para ser asesinados.

Por otro lado, durante su presentación, donde estuvo presente el ministro del Interior, Luis Barranzuela, la Policía Nacional detalló que el sujeto es autor del asesinato de un colaborar eficaz en el distrito cusqueño de Pichari, en el VRAEM.

En tanto, el Ministerio del Interior precisó que Edgar Edwin Torpoco Ortiz fue capturado durante la realización de operativos contraterroristas. En la presentación del joven terrorista también estuvo presente el ministro de Defensa, Walter Ayala.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...