Policía capturó a 71 integrantes de Sendero Luminoso en megaoperativo [VIDEO]

La Policía Nacional junto a la Fiscalía continúan con el megaoperativo que tras 5 años de investigación, han logrado capturar a 71 miembros de organizaciones terroristas en Lima y Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio del Interior (Mininter) junto a la Policía Nacional (PNP) capturaron esta madrugada del miércoles a 71 integrantes de Sendero Luminoso en Lima. Entre los miembros detenidos figuran miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y otros organismos generados de organizaciones terroristas.

Actualmente, la PNP y la Fiscalía continúan con operativo de inteligencia para detener a más miembros de Sendero Luminoso y entre las pertenencias de los detenidos se encontraron libros, documentos que los identificaban como el grupo Movadef, así como mapas de planeación para retomar su ideología durante la pandemia.

elpopular.pe

De acuerdo con las autoridades, los detenidos estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. En ese sentido, obedecían las directivas y consignas de la cúpula dirigencial de SL, compuesta por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros que purgan condena en diversos establecimientos penitenciarios.

El principal objetivo de este ejército era combatir, movilizar y producir ingresos para Sendero Luminoso a través del autosostenimiento (venta de cigarrillos, ropa, gelatinas, campeonatos deportivos, rifas, truchadas, entre otros). De esta forma, además, evitaban que sean considerados como una carga en la organización terrorista.

En el megaoperativo llamado Olimpo que realizó la Dircote con la Diviac participaron 752 efectivos, con el apoyo de 98 fiscales. El comandante general de la PNP, César Cervantes, contó en RPP Noticias que hubieron 94 allanamientos, y 70 detenidos en Lima y 1 en Huancayo.

Los detenidos miembros de Sendero Luminoso fueron identificados

Entre los principales detenidos figuran los excarcelados terroristas de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich. También fueron capturados el miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, Evalisa Cano Andia y el integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular, Carlos Cano Andia.

Cargando MgId...