Mininter sobre renuncias de Policías: “Son generales en situación de retiro que habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre”

Manuel Pacheco Ledesma y César Guardia Vásquez se sumaron a lista de altos mandos que presentaron su renuncia al Mininter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras una constante lista de altos mandos de la PNP que prestaban servicio al Ministerio del Interior, este se pronunció mencionando que todos ellos se encontraban en situación de retiro y que sus cargos ya habían sido puestos a disposición desde el 19 de noviembre.

Son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado”, mencionó el Mininter mediante un comunicado.

“En este grupo figuran Julio César Vela Utor, ex director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana;  Óscar Gonzáles Rabanal, ex director general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales”, mencionó el ministerio.

Como ser recuerda en el documento para desistir del cargo, los policías señalaron lo siguiente: “ En mis condición de policía en situación de retiro, con más de 38 años al servicio del país, no puedo estar ajeno a este error cometido por quienes debieron actuar con mano firme, pero respetando irrestrictamente la ley para enrrumbar la difícil situación por la que viene atravesando nuestra institución policial”.

Cabe mencionar que desde la investigación que se le abrió a algunos agentes de la PNP por el caso de las muertes, heridos y detenidos en las marchas policiales, la institución viene mostrando una crisis interna con las constantes renuncias de de su persona.

Cargando MgId...