Manuel Pacheco renunció a su cargo de director de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional del Mininter

La lista de renuncias por parte de altos mando de la PNP viene en ascenso debido a la crisis presentada dentro de la Institución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras la reciente renuncia del viceministro de seguridad pública, Julio Corcuera, otra persona que dejó su cargo fue Manuel Pacheco Ledesma quien se encontraba como director de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional del Mininter, quedando demostrada la crisis que se viene presentando dentro de la Policía Nacional del Perú.

“En mis condición de policía en situación de retiro, con más de 38 años al servicio del país, no puedo estar ajeno a este error cometido por quienes debieron actuar con mano firme, pero respetando irrestrictamente la ley para enrrumbar la difícil situación por la que viene atravesando nuestra institución policial”, mencionó Pacheco Ledesma.

“La forma como ha actuado su gestión devienen en un quebramiento de la meritocracia, institucionalidad y moral de nuestra Policía Nacional del Perú que siempre se ha encontrado y se muestra permanentemente en la primera línea de combate ante los flagelos que azotan a nuestra patria”, señaló el genral PNP al ministro Ismael Ruben Vargas Cespedes.

Del mismo modo, el general PNP, César Guardia Vásquez renunció como director de la Dirección de Drogas y Cultivos Ilegales de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior.

Cabe mencionar que el teniente general PNP Edgardo Garrido López, y el general PNP Óscar Gonzales, también optaron por esta decisión el 30 de noviembre.

Cargando MgId...