General PNP y subcomandante general PNP renuncian a sus cargos en medio de la crisis en la Institución
El general PNP Óscar Gonzales Rabanal y el teniente general PNP, Edgardo Garrido López y dimitieron a sus cargos el lunes 30 de noviembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El subcomandante de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Edgardo Garrido López, y el general PNP Óscar Gonzales Rabanal presentaron su renuncia hoy lunes 30 de noviembre ante el comandante general de la PNP, César Cervantes.
Garrido López nombrado por el gobierno de Francisco Sagasti número dos de la Policía Nacional, fue el primero en dimitir al cargo de Subcomandante General de la PNP.
Tras la solicitud del pase a retiro del teniente general de la Policía Nacional, Gonzales Rabanal presentó su “renuncia irrevocable” al cargo de jefe de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía.
En la carta remitida a Cervantes sostiene que ya cumplió sus 36 años de servicios reales y efectivos, por lo que solicita su pase a la situación de retiro, por motivos “estrictamente personales”.
Este hecho sucede en medio de los cuestionamientos por la decisión del ministro del Interior, Rubén Vargas, de pasar al retiro a 18 generales de la PNP y, nombrar a César Cervantes Cárdenas líder de la Policía Nacional del Perú, lo que desató críticas de exministros del Interior.
El pasado 24 de noviembre, los generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas presentaron sus “renuncias irrevocables” a sus cargos de comandante, subcomandante e inspector general de la Policía, respectivamente, tras la designación de Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía.
En el documento enviado al presidente Sagasti, los oficiales aseguran que el nombramiento de Cervantes Cárdenas “afecta la línea de sucesión y la institucionalidad” de la Policía.