¿Cómo se hace la renovación de pasaporte electrónico por Internet?

Para renovar el pasasporte electrónico sigue estos sencillos pasos. En la nota los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llleva  tu voucher o recibo de pago porque servirá para el trámite.
Llleva tu voucher o recibo de pago porque servirá para el trámite.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para realizar la renovación de pasaporte electrónico deberás programar una cita en la Superitedencia Nacional de Migraciones cumpliendo una serie de pasos fáciles de hacer.

Este documento te servirá para transitar libremente fuera de las fronteras como por ejemplo ir de vacaciones o por motivos laborales fuera del país. En la siguiente nota te damos los detalles.

¿Cómo hacer la renovación del brevete?

Debes pagar el derecho a trámite de S/ 98.60 a través de la plataforma Págalo.pe  con el código 01810 usando cualquier tarjeta de crédito. También lo puedes hacer pagando en las agencias del Banco de la Nación.

Agenda una cita: Para agenda una cita deberás ingresa al Sistema de Citas en Línea donde introduces tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

Elige la sede de migraciones: Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita. Se recomienda imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla de la cita.

Acude a tu cita: Ahora debes acudir a tu cita a la sede de Migraciones que elegiste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia o la captura de la cita para facilitar el proceso al encargado el trámite. Es importante recalcar que el trámite es personal. Si bien uno puede ayudar al familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita.

Te tomarán una foto: Al llegar a migraciones te tomarán la foto para el pasaporte. Ten en cuenta en la foto no se permite:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.

Recoge tu pasaporte electrónico: Tras cumplir con los requisitos para obtener tu pasaporte, te entregarán pasaporte se realiza el mismo día de la cita 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...