Migraciones: ¿Cómo tramitar cita para renovar pasaporte electrónico?

Revisa cómo agendar pronto una cita para el pasaporte electrónico. Los detalles en la nota.

La cita se agenda por vía internet para facilitar el proceso.

La cita se agenda por vía internet para facilitar el proceso.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si buscas renovar tu pasaporte electrónico porque está a punto de vencerse y deseas regularizar este trámite pronto, entonces tendrás que gestionar una cita para ser atendido en la Superitedencia Nacional de Migraciones.

Los pasos para esta renovación duran cinco años. Recuerda si cuenta con alguna discapacidad puedes asistir a tu cita con un(a) acompañante de apoyo en caso lo necesites quien deberá siempre portar su DNI.

¿Requisitos para la renovación de pasaporte electrónico?

  • DNI en buen estado.

¿Cómo programar una cita para renovar el pasaporte electrónico?

Para agenda una cita deberás ingresa al Sistema de Citas en Línea donde introduces tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

En ese proceso deberás seleccionar  las 24 sedes que Migraciones ha habilitado para tramitar su pasaporte electrónico. Luego que eligió la sede  le da clic en el botón ‘continuar’ y en la nueva ventana aparecerán nombres y número de DNI del beneficiario y la sede elegida para dicho trámite.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

En un nuevo formulario deberá completar la fecha y horario disponible para su cita como también tendrá que introducir los datos vinculados a su comprobante de pago (número de recibo, código de verificación y fecha de pago) y el ‘código de imagen’ (número y letras) que le brinde el sistema.

Completado estos datos solicitados te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla para agilizar la atención en la sede de Migraciones.

Asimismo esta cita también lo puedes tramitar  Centro MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao sacando tu cita en línea o comunicándote al 1800 de Aló MAC

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales