Cinco consejos para evitar la malnutrición en nuestros hijos
El consumo de la comida chatarra es una de las principales razones de la malnutrición infantil, debido a que son alimentos cargados de grasa y azúcar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La malnutrición y la anemia son problemas graves que continúan afectando a los niños peruanos. Como se sabe, de acuerdo con el Instituto Peruano de Economía, entre 2009 y 2020, la tasa de desnutrición crónica en niños menores de cinco años en Perú se redujo a la mitad al pasar de 23.8% al 12.1%, mientras que la prevalencia de anemia en menores a tres años disminuyó de 50.4% a 40.0% .
Ante ello, la Dra. María Isabel Vera, Gerente Médico de Abbott nos brinda 5 consejos para evitar la malnutrición en nuestros hijos:
Ser cuidadosos con la higiene: Muchas infecciones provienen de una higiene deficiente al alimentarnos. Hábitos tan sencillos como el lavado frecuente de las manos, el hervido de alimentos y conservación adecuada pueden evitar muchos problemas.
Priorizar la alimentación de las madres: En el caso de los bebés, es muy importante que las madres también se encuentren bajo una buena alimentación. Estar bien alimentadas antes del embarazo, durante el mismo y en el periodo de lactancia permitirá asegurar la calidad nutricional de la leche materna y frenar el bajo peso al nacer.
Cumplir con los chequeos médicos: Es importante tener un control sobre las visitas que hacemos al médico, ya sea por algún malestar o como controles. Para facilitar en esta tarea a los expertos en salud, se creó la cinta MUAC z-core, una cinta de papel que, con solo colocarla en la muñeca del niño, permite diagnosticar la malnutrición en cuestión de segundos. Actualmente, la cinta MUAC z-core está siendo usada en diversos hospitales del país.
Adecuar las dietas según las necesidades: Tener una dieta variada es muy importante, pero no debemos olvidar tener en cuenta las recomendaciones que nos brinda el médico o las necesidades que cada niño puede tener.
Evita la comida chatarra: Estos alimentos, cargados de grasa y azúcar, pueden afectar a la salud de nuestros niños. Reemplaza este tipo de alimentos por algún snack saludable o por alguna fruta de la preferencia de tu hijo.
Cabe señalar que, Abbott es un líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a la personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Asimismo, manejan un portafolio de tecnologías que cambian vidas abarca el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.