Callao: condenan a más de 10 años de cárcel a hombre por tocamientos indebidos

El Poder Judicial del Callao dictó la condena contra el hombre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao condenó a 10 años y 9 meses de cárcel a Guilmer Alexsander Martínez Lipe por tocamientos a su sobrino
Poder Judicial del Callao condenó a 10 años y 9 meses de cárcel a Guilmer Alexsander Martínez Lipe por tocamientos a su sobrinoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Poder Judicial del Callao condenó a 10 años y 9 meses de pena privativa de la libertad y al pago de cinco mil soles de reparación civil al estilista Guilmer Alexsander Martínez Lipe por realizar tocamientos indebidos a su sobrino de 11 años de edad en su vivienda del primer puerto.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao halló culpable a Guilmer Alexsander Martínez Lipe (41) por ser autor del delito. La sentencia comenzará desde el día que fue capturado el 28 de enero del 2020 y finalizará el 27 de octubre de 2030.

Asimismo, se dispuso su sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación.

El tribunal, conformado por el presidente Gino Delzo Livias y las integrantes, Eva Vásquez Vásquez y Gladys Díaz Durán, determinó que Martínez Lipe abusó de la relación familiar y persuadió con golosinas para cometer el delito.

Se llegó a determinar que el menor sufre afectaciones psicológicas, cognitivas y emocionales, con indicadores compatibles al delito de acoso sexual.

La sentencia indica que la madre del menor se percató que su hijo había olvidado su celular en su casa, por lo que optó revisarlo y encontró una conversación con su tío paterno, el condenado Guilmer Alexsander Martínez Lipe.

Ella leyó que el sentenciado pidió a su hijo que vaya a su casa, por lo que acudió inmediatamente al domicilio del imputado ubicado en el AA HH. Santa Rosa del Callao y denunció el hecho ante los efectivos policiales que realizaban un patrullaje, quienes la acompañaron.

Al llegar, tocaron la puerta y los atendió el primo de Martínez Lipe, quien al ser consultado por este, respondió que se encontraba en la parte trasera de la vivienda. Cuando ingresaron, encontraron a Guilmer Martínez en flagrancia.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...