Alex Paredes sobre pedidos de vacancia: “Generar afirmaciones de ese tipo son inviables”

El congresista de Perú Libre exhortó a quienes solicitan la vacancia a repensar sus propuestas por la tranquilidad del país. Aseguró que existen parlamentarios que están en desacuerdo con la renuncia presidencial.

Alex Paredes se pronuncia ante expresiones de vacancia presidencial.

Alex Paredes se pronuncia ante expresiones de vacancia presidencial.

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Luego de las manifestaciones realizadas ayer en contra del Gobierno de Pedro Castillo, para exigir la renuncia de éste, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, subrayó que dicha medida es inviable y no ayuda a superar la crisis política.

En ese sentido, objetó las opiniones declaradas por Juan Sheput en dicha manifestación. Ahí el excongresista expresó que si Castillo pretende cerrar el Congreso, primero el Congreso tiene que vacarlo. Asimismo, lo expuesto por Adriana Tudela quien aseguró que la vacancia es una posibilidad.

“Generar afirmaciones de ese tipo no ayuda, no construye, no es lo mejor y son inviables, no va a tener sintonía. Yo creo que hay que pensar lo que uno va a decir, sobre todo si tiene que ver con la tranquilidad del país”, señaló Alex Paredes en diálogo con Exitosa.

Asimismo, subrayó que existen parlamentarios y excongresistas como Marisa Glave que están en contra de una vacancia. Ésta última explicó que la vacancia presidencial no es una opción, sino frente a la situación se requiere de una acción reflexiva y no en base al hígado.

“En primer lugar, yo respeto la opinión de las personas. En segundo lugar, no estoy de acuerdo y no solamente lo hemos expresado nosotros, también lo ha dicho el almirante (Jorge) Montoya y también el vocero de Acción Popular, el señor (Carlos) Zeballos. Nos parece que hay que darle tranquilidad al país tras este desenlace electoral nada deseado”, sostuvo el parlamentario de Perú Libre.

Pedido de voto de confianza

Por otro lado, el parlamentario adelantó que el gabinete encabezado por Guido Bellido podría solicitar el voto de confianza al Congreso de la República dentro de dos o tres semanas.

“(Pedirán el voto de confianza) dentro del plazo legal. Parece que va a ocurrir la tercera o cuarta semana (de funciones), pero dentro del marco legal establecido. Por eso es que tiene un objetivo. El día de mañana empieza la ronda de conversaciones; mañana la conversación es con la bancada de Acción Popular. Esperamos proactividad por parte de esa bancada también”, expresó Alex Paredes.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales