María del Carmen Alva sobre voto de confianza: "El Congreso debe esperar la exposición del primer ministro"

La presidenta del Congreso mencionó que la mesa directiva a no tiene un ánimo obstruccionista y espera escuchar a Guido Bellido en el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva  aseguró que espera escuchar a Guido Bellido
María del Carmen Alva aseguró que espera escuchar a Guido BellidoFuente: GLR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la Mesa Directiva espera escuchar primero la exposición del premier, Guido Bellido, para luego expresar el voto de confianza.

En ese sentido, la parlamentaria de Acción Popular expresó su deseo de buscar consensos y que el Congreso no intenta ser “obsesionista al Ejecutivo”.

El Congreso debe esperar la exposición del primer ministro y una vez que escuchemos la política general del gobierno, tomaremos una decisión. No podemos adelantarnos a hacer suposiciones si no la hemos escuchado. La población está cansada de enfrentamientos. Hemos vivido cinco años con eso. Hay muchos problemas que tiene el país y no podemos pensar solo en golpearnos”, dijo a El Comercio.

“En mi discurso, señalé claramente que esta Mesa Directiva quería dialogar y trabajar en consenso, dar gobernabilidad, apoyar en todo lo que estemos de acuerdo y sea en beneficio de la población. No tenemos ningún ánimo obstruccionista. El Perú no quiere ni requiere un Congreso obstruccionista”, afirmó.

Por otra parte, la congresista del partido de la lampa indicó que toda la bancada votará en grupo. “El Congreso es un foro político y todos tienen que conversar, llegar a consenso y no por WhatsApp y llamadas telefónicas. Los plenos virtuales han hecho que la calidad haya bajado”, dijo.

“La cuestión de confianza, la vacancia, la bicameralidad, la reelección de congresistas y alcaldes, la elección del TC, el voto voluntario, que siempre ha sido un tema de Acción Popular”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...