Adriana Tudela sobre Pedro Castillo: "Creo que la vacancia es una posibilidad"

La congresista de Avanza País se pronunció en contra del nuevo Gabinete Ministerial de Guido Bellido e indicó que podría vacarse al presidente por "incapacidad moral".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adriana Tudela busca la vacancia presidencial de Pedro Castillo
Adriana Tudela busca la vacancia presidencial de Pedro Castillo

La parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, mencionó que desde su partido promoverá la vacancia de Pedro Castillo, a tres días de haber sumido el cargo como jefe de Estado.

A través de las redes sociales, Tudela detalló que la vacancia se daría por “incapacidad moral” tras la “improvisada designación” del Consejo de Ministros encabezado por Guido Bellido, investigado por tener anexos con el terrorismo.

Creo que la vacancia sí es una posibilidad, yo creo que lo ocurrido el día de ayer sí califica como incapacidad moral, es una irresponsabilidad absoluta haber armado un gabinete de la forma como se ha armado”, se escucha decir a la parlamentaria en un video viral.

En ese sentido, la congresista de Avanza País mencionó que para la vacancia buscará los 87 votos del parlamento y exhortó a las “fuerzas democráticas” a un consenso en contra del gabinete Bellido y la gestión de Pedro Castillo.

“Va depender de los votos al final del día, se necesita 87 para generar una vacancia y yo espero que durante el día todas las fuerzas democráticas que están en el Congreso podamos idear una estrategia inteligente para enfrentar esa situación”, mencionó.

Finalmente, la parlamentaria de derecha expresó su deseo de que todas las bancadas de unan contra el gobierno de Pedro Castillo, incluyendo Somos Perú y el Partido Morado, que se habrían alineado al Partido Perú Libre en los últimos días.

“Espero que podamos contar con todo el partido democrático, incluyendo a Somos Perú y al Partido Morado, creo que es momento de dejar de lado atrás nuestras diferencias y unirnos para poder recuperar la democracia”, declaró.

Adriana Tudela: Usuarios la critican y aseguran que sigue el legado de su padre como Keiko Fujimori

Adriana Tudela, congresista de Avanza País, se volvió tendencia en redes sociales tras haber dado su apoyo libremente a Fuerza Popular y Keiko Fujimori en la segunda vuelta, por lo que desató toda clase de comentarios en Twitter.

"Adriana Tudela sabe bien que una hija no tiene por qué cargar las cochinadas de su padre. Por eso está haciendo sus propias cochinadas", escribió un cibernauta.

"La virtual congresista Adriana Tudela sumándose a la intentona golpista, sirviendo como tonta útil de Keiko Fujimori; en lugar de guardar cautela, pedir la calma, fungir de sabia se quema solita al salir con un grupo de aliados naranjas. Acéptalo, Tudela, tu ADN familiar fue más".

Cabe recalcar, que Francisco Tudela, padre de Adriana, fue un excanciller y primer vicepresidente del tercer gobierno de Alberto Fujimori, año 2000.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...