Bancada Morada: "Designación de Guido Bellido como PCM atenta contra la gobernabilidad"

Tras el nombramiento del congresista de Perú Libre como jefe del Gabinete Ministerial, la agrupación morada se pronunció en Twitter y aseguró que "haremos control político a favor de la democracia y las libertades".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada Morada se mostró en contra de la designación de Guido Bellido como titular de la PCM.
Bancada Morada se mostró en contra de la designación de Guido Bellido como titular de la PCM.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la elección del mandatario de la República, Pedro Castillo, de nombrar al legislador Guido Bellido como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, la Bancada Morada se pronunció y rechazó su designación debido a su constante postura a favor de los líderes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

A través de sus redes sociales, la agrupación morada, conformada por Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga, arremetió contra la cuestionada designación de Bellido y recordaron sus reiteradas defensas hacia exmiembros de Sendero Luminoso, a la "dictadura en Cuba", opiniones homofóbicas y contra las mujeres.

"Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como PCM atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre SL, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. ¡Haremos control político a favor de la democracia y las libertades!", publicaron en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Guido Bellido defendió a Edith Lagos, exintegrante de Sendero Luminoso

Como se recuerda, el ahora titular de la PCM, fue duramente criticado por una publicación en sus redes sociales conmemorando la muerte de Edith Lagos, integrante de SL que fue abatida en un enfrentamiento con la Policía Nacional en 1982.

Al ser cuestionado por una periodista de Inka Visión por dicho comentario en su cuenta de Facebook, Bellido Ugarte le respondió con una pregunta: “¿Qué tienes contra los senderistas?”

“El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”, agregó el flamante jefe del Gabinete Ministerial.

Además, añadió que Lagos “Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”.

Dichas expresiones tuvieron diversas críticas, siendo uno de ellos el analista y especialista en terrorismo, Pedro Yaranga, quien aseguró que las declaraciones de Guido Bellido constituían una nueva infiltración senderista en los partidos políticos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...