Congreso solicita a Guido Bellido que informe sobre registro de visitas de Pedro Castillo

Parlamentaria Patricia Chirinos remitió un oficio al premier Guido Bellido que informe sobre registro de visitas del mandatario.

Congreso exigió registro de visitas de Pedro Castillo

Congreso exigió registro de visitas de Pedro Castillo

Tras la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de no despacha desde el Palacio de Gobierno, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó al premier Guido Bellido que informe sobre el registro de visitas del jefe de Estado.

“En aplicación de lo establecido en el artículo 96º de la Constitución Política del Perú, así como los artículos 22º literal b), 69º y 87º del reglamento del Congreso, solicito que me informe la forma como se cumplirá con el principio de transparencia en las actividades y registro de visitas del presidente de la República”, requirió la también congresista de Avanza País.

En ese sentido, Chirinos mencionó que la normativa vigente determina que el jefe de Estado debe dar a conocer su agenda y permitir la visualización de dicho registro de visitas.

“La Ley Nº 28024 establece la obligación de los denominados ‘funcionarios con capacidad de decisión’ (entre los cuales evidentemente se encuentra el presidente de la República) de transparentar su agenda oficial y registro de visitas. En ese sentido, si el presidente no va a despachar en Palacio de Gobierno se generaría la imposibilidad de que los ciudadanos puedan conocer su registro de visitas, lo que demostraría la poca voluntad de transparentar las acciones y decisiones que tome el actual gobernante”, agregó.

Finalmente, la parlamentaria mostró su preocupación sobre la falta de transparencia que genera la decisión de Pedro Castillo de atender a sus visitas desde su casa en Breña.

Pedro Castillo: “Yo no gobernaré dese la Casa de Pizarro”

Como se recuerda, en su primer mensaje a la Nación Pedro Castillo anunció que no viviría en Palacio de Gobierno porque se debe “romper con los símbolos coloniales”.

“Queridos compatriotas, debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, enfatizó.

Además, Castillo anunció que la Casa de Pizarro será cedida al Ministerio de las Culturas a fin de que sirva como un museo.

“Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia desde orígenes hasta la actualidad”, sostuvo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales