Pedro Castillo en mensaje a la nación: “No gobernaré desde la Casa de Pizarro” [VIDEO]

El presidente constitucional del Perú sorprendió a los ciudadanos con su última disposición para su gobierno 2021-2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo
Pedro CastilloFuente: Composición EP

El presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo Terrones, dio una serie de anuncios importantes durante su mensaje a la nación. Uno de ellos, y que llamó la atención de ciudadanos, fue que no gobernará desde Palacio de Gobierno, y que esta pasará al “Ministerio de las Culturas”.

“Queridos compatriotas, debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, dijo el jefe de Estado.

Cederemos este Palacio (de Gobierno) al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad ”, agregó. Sin embargo, Castillo no precisó desde dónde va a gobernar el país.

Ministerio de las Culturas

El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que hará una “reestructuración del Ministerio de Cultura”, y que ahora pasará a llamarse “Ministerio de las Culturas”.

”En un país diverso como el nuestro se necesita un ministerio que reconozca las diversas culturas vigentes y ejecute políticas donde los propios pueblos originarios participen en su elaboración y ejecución”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...