Comisión de Constitución cita a la titular del PJ y al fiscal de la Nación para este lunes 12

Elvia Barrios y el fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez Velarde serán citados para este lunes 12 de julio desde las 13 horas, tras la medida cautelar que ordenó la suspensión de los magistrados del TC.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La iniciativa fue planteada por el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, durante la Junta de Portavoces.
La iniciativa fue planteada por el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, durante la Junta de Portavoces.Crédito: Composición: El Popular

La Comisión de Constitución del Congreso de la República quedó en citar para este lunes 12 de julio a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y al fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez Velarde, luego de la medida cautelar que ordenó la paralización de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por falta de transparencia.

De la misma manera, de acuerdo a lo aprobado por el grupo de trabajo, el procurador del Poder Legislativo, Manuel Peña Tavera, también estará presente para que exponga sobre los alcances de la demanda de amparo del PJ contra la designación de los nuevos representantes del órgano constitucional.

Desde las 13 horas de este lunes, las autoridades de justicia deberán explicar sobre la investigación preliminar contra los congresistas que decidieron desacatar la orden judicial y que habrían cometido el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

La iniciativa fue planteada por el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, durante la Junta de Portavoces, donde también se mostró a favor de iniciar un juicio político contra Barrios y Sánchez.

"Que sientan que el Poder Legislativo es el primer poder del Estado y no vamos a ceder a ningún chantaje o tratar de presionar al Congreso para que conculque los derecho por los cuales hemos sido elegidos. Tenemos la obligación moral, histórica y constitucional de elegir al nuevo Tribunal Constitucional”, señaló.

"Que se sometan al Poder Legislativo y si no lo entienden, hagamos un juicio político, no una denuncia constitucional porque eso demora mucho tiempo, un juicio político y definamos la situación real de lo que podemos hacer nosotros como congresistas”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...