Fiscalía inició diligencias preliminares contra congresistas que votaron por la elección de miembros del TC

Parlamentarios habrían cometido la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Publico inició diligencias preliminares contra congresistas que votaron a favor de seguir con el proceso de elección del TC
Ministerio Publico inició diligencias preliminares contra congresistas que votaron a favor de seguir con el proceso de elección del TCFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que el Congreso no respetara la decisión judicial de suspender provisionalmente la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación ha dado a conocer que se inició diligencias preliminares contra los congresistas que votaron a favor de continuar el proceso de elección el pasado 7 de julio.

Para la investigación se ha dispuesto un plazo de cuatro meses, por el número de involucrados, ya que habrían cometido la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Asimismo, las acciones fiscales incluirán la identificación de los congresistas que habrían votado a favor de ratificar el acuerdo de la Junta de Portavoces para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional y la recepción de su declaración indagatoria.

Cabe resaltar que el Ministerio Público también solicitará al Congreso el acta de la sesión del 8 de julio en relación con la elección del Tribunal Constitucional, con los nombres de los congresistas integrantes de la Junta de Portavoces y los acuerdos que se haya emitido en relación al tema.

Elección de magistrados se retomará la próxima semana

En primera instancia, la elección de magistrados se iba a realizar en este miércoles 7 y jueves 8 de julio, pero la Junta de Portavoces decidió suspenderlo porque estarán viendo otros temas en la agenda y por ello estos comicios se estarían realizando la próxima semana según comentó el congresista Ricardo Burga.

“Creo que podríamos estar convocando para el día el martes, dependiendo que la presidenta del Congreso cite a Junta de Portavoces para el lunes o el martes a primera hora”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...