Laboratorio del INS es el primero en el Perú autorizado en estudios de bioequivalencia

El estudio podrá evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos, permitiendo su intercambiabilidad con los medicamentos originales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) será en el primero centro autorizado en realizar estudios a medicamentos
laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) será en el primero centro autorizado en realizar estudios a medicamentosCrédito: INS

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) se convertirá en el primer centro en el Perú autorizado en realizar estudios de bioequivalencia en medicamentos.

Se trata del Laboratorio de Biodisponibilidad y Bioequivalencia del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC), el cual logró pasar satisfactoriamente una auditoría de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El Minsa indicó que inspectores de la Digemid realizaron un recorrido en las áreas donde se harán los estudios de medicamentos. Además, evaluaron los requerimientos previstos de la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, y el Reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos.

La autorización tiene una gran importancia para el laboratorio del INS, ya que podrán evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos, permitiendo su intercambiabilidad con los medicamentos originales.

Asimismo, en la autorización se recalca los buenos profesionales y técnicos que laboran en el CNCC.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...