Laboratorio del INS es el primero en el Perú autorizado en estudios de bioequivalencia

El estudio podrá evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos, permitiendo su intercambiabilidad con los medicamentos originales.

laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) será en el primero centro autorizado en realizar estudios a medicamentos

laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) será en el primero centro autorizado en realizar estudios a medicamentos

Crédito: INS
Lazy loaded component

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) se convertirá en el primer centro en el Perú autorizado en realizar estudios de bioequivalencia en medicamentos.

Se trata del Laboratorio de Biodisponibilidad y Bioequivalencia del Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC), el cual logró pasar satisfactoriamente una auditoría de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El Minsa indicó que inspectores de la Digemid realizaron un recorrido en las áreas donde se harán los estudios de medicamentos. Además, evaluaron los requerimientos previstos de la Ley de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, y el Reglamento que regula la intercambiabilidad de medicamentos.

La autorización tiene una gran importancia para el laboratorio del INS, ya que podrán evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos genéricos, permitiendo su intercambiabilidad con los medicamentos originales.

Asimismo, en la autorización se recalca los buenos profesionales y técnicos que laboran en el CNCC.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales