Reniec en línea: ¿puedo votar con DNI vencido o debo renovarlo?

El domingo 6 de junio se elegirá al nuevo presidente del Perú y si tienes el DNI vencido, en esta nota te decimos si es necesario renovarlo y hasta cuando puedes hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿puedo votar con DNI vencido o debo renovarlo?
¿puedo votar con DNI vencido o debo renovarlo?Fuente: GLR - Crédito: Jaime Mendoza Ruiz

El próximo 6 de junio, los ciudadanos de todo el Perú tendrán que volver a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones 2021 y así elegir al próximo presidente del Perú. Sin embargo, muchos peruanos tienen el DNI vencido y no saben si podrán votar o es necesario renovarlo. En esta nota te aclaramos esa duda.

Debes de saber que un requisito indispensable para ejercer tu derecho al voto es contar con el documento nacional de identidad (DNI). Por ello, en el caso de que lo tengas vencido, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que su vigencia se ha ampliado hasta el 30 de junio.

Esto quiere decir que si quieres hacer algún trámite ya sea participar en los comicios generales podrás hacerlo sin problema, según la Resolución Jefatural N° 000207-2020 publicada el 23 de diciembre de 2020 en el diario oficial El Peruano por el Reniec.

Cabe resaltar que los trámites presenciales para solicitar el duplicado de DNI se pudieron realizar hasta el 12 de mayo. Pero, los trámites virtuales en Lima y Callao se podrán hacer hasta el 30 de mayo.

En el caso de que quieras más información sobre el DNI puedes llamar a la Agencia Digital del Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...