¿Cómo sacar cita en el Reniec para solicitar duplicado y renovación del DNI?

El Reniec tuvo que suspender sus citas, pero ya las reprogramó para el mes de mayo. Conoce cómo solicitar una para el duplicado o renovación del DNI.

El Reniec ya está atendiendo en sus oficinas a nivel nacional.

El Reniec ya está atendiendo en sus oficinas a nivel nacional.

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino
Lazy loaded component
Redactor:

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ya reprogramó las citas que suspendió en abril debido al cierre de sus oficinas en las clasificadas en el nivel de riesgo extremo por el coronavirus para el mes de mayo. Si tú tienes que realizar el trámite como el duplicado o renovación de DNI también puedes solicitar una cita en el Reniec a través de su página web.

Cabe indicar que el servicio que más se está solicitando es la renovación de DNI, el cual puede realizarse el trámite de forma virtual, pero el recojo deberá de hacerse de manera presencial.

¿Cómo solicitar una cita en el Reniec?

Para sacar una cita en el Reniec debes de verificar en qué estado se encuentra el trámite del duplicado del DNI al igual que haber efectuado el pago. Si quieres renovar tu DNI podrás hacerlo normalmente.

Recuerda que el local donde quieras ser atendido te mostrará los días y horas disponibles dentro del horario de atención de los dos turnos: en las mañanas desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. y, durante las tardes, de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

¿Hasta cuándo se puede realizar el trámite del duplicado del DNI?

Según el Reniec, todos los ciudadanos que quieren solicitar el duplicado de su DNI pudieron hacerlo de manera presencial hasta el 12 de mayo en Lima y provincias. Sin embargo, podrán realizar el mismo trámite de forma virtual hasta el 25 de mayo en provincias y hasta el 30 en Lima y Callao.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales