José Elice tras desalojo en Lomo de Corvina: "No celebramos las carencias de las personas"

El ministro del Interior reconoció que la falta de acceso a un vivienda es un problema que el Estado debe solucionar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior José Elice mencionó que policías actuaron conforme a ley.
Ministro del Interior José Elice mencionó que policías actuaron conforme a ley.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El ministro del Interior, José Elice, manifestó hoy en conferencia de prensa que tras el éxito del desalojo ocurrido en la zona Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, desde el Ejecutivo no ven dicha acción como una celebración a la falta de acceso de muchas personas a una vivienda propia. Reconoció que esto es un problema que data desde hace mucho tiempo y que el Estado debe solucionarlo pronto.

"Quisiera reiterar que desde el Gobierno y el ministerio del Interior no celebramos el drama humano, las carencias de las personas, o el sufrimiento de las personas. Entendemos que hay una situación difícil para mucha gente en el país, que tiene que ver con la escasez de vivienda o con el hecho de que no tengan una vivienda propia. Este es un problema que el Estado y el país deben encarar cuanto antes. Lo venimos arrastrando hace mucho tiempo", sostuvo el ministro del Interior, José Elice.

Asimismo, mencionó que en el marco del orden constitucional del derecho, la Policía Nacional del Perú realizó el desalojo en Lomo de Corvina, en Villa El Salvador, cumpliendo sus funciones que le atribuye la ley. "La Policía tiene la obligación de restablecer el orden interno y garantizar la seguridad pública en cualquier situación que se presente", agregó el ministro José Elice.

Como se recuerda, hace dos días miles de invasores fueron desalojados de Lomo de Corvina por un gran cordón policial. Ellos al no pretender salir del lugar se defendieron desde puntos estratégicos con piedras y palos, resultando heridos varios policías. Estos arremetieron con el uso de bombas lacrimógenas. Finalmente, lograron desocupar el lugar.

Sin embargo, varias familias quedaron en los exteriores, durmiendo en carpas y pasando el frío de Villa El Salvador. Ellos aseguraban no ser traficantes de terrenos y que en sí necesitan un hogar donde vivir, pues ya no viven en la casa que les alquilaban. Ellos, como miles, fueron afectados por el avance del nuevo coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...