Lomo de Corvina: terreno fue recuperado por la PNP en medio de enfrentamientos en VES

La Policía Nacional del Perú desalojó alrededor de 3500 personas de la zona de Lomo de Corvina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Policía Nacional del Perú confirmó el control del 100% de la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.
La Policía Nacional del Perú confirmó el control del 100% de la zona de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.Fuente: URPI/LR - Crédito: Deysi Portuguez

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó el desalojo de los invasores de Lomo de Corvina, tras el enfrentamiento en el operativo, el general de PNP César Augusto Cervantes indicó se ha tomado el control y no hubo costos sociales; es decir, los invasores se encuentran fuera de peligro y la zona correspondiente a Villa El Salvador se ha recuperado.

“Ha sido un plan detallado y minucioso para que no hayan pérdidas de vida, la policía nacional mencionó ayer que iba a intervenir en las próximas horas con la prioridad de la salud e integridad de las personas. Podemos señalar al 100% que la zona está controlada”, detalló Cervantes.

Asimismo, mencionó que la intervención contó con 2300 policías para lograr el desalojo completo de la zona. Se sabe que en medio de la recuperación del terreno, cuatro policías quedaron heridos, pero sin efectos graves, mientras que 11 personas fueron detenidas, ya que se registró el ataque con piedras y ladrillos.

El general Cervantes señaló que también hubo un auto quemado y un vehículo de la institución que fue volteado. Sin embargo, aclaró que esto era parte de los “gajes del oficio” y lo más importante era que no hubo pérdidas humanas. “Indudablemente se esclarecerán los hechos, pero lo importante es que no hay ningún costo social”.

Por otro lado, explicó que sí se usaron gases lacrimógenos, pero no armas con perdigones, pese a que se encuentra permitido para la reducción progresiva de las fuerzas. ”Yo le garantizo que no se han usado perdigones”, exclamó el general PNP a RTV.

La PNP se dirigió a la ciudadanía, y en especial a las personas que han invadido terrenos en las últimas semanas diciéndoles que no intenten invadir otro lugar. En Lomo de Corvina se registraba la llegada de más personas cada semana. Como se sabe, se realizó también el desalojo en el Morro Solar.

Cabe señalar que las autoridades se reunieron con los representantes del terreno invadido en Villa El Salvador, pero no llegaron a un acuerdo y mencionaron que se realizaría la intervención este miércoles 28 de abril. “Desde el inicio de esta invasión tuvimos reuniones con el alcalde, con la prefecta y con diferentes actores”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...