Chorrillos: PNP lanza bombas lacrimógenas para desalojar a invasores de zonas aledañas al Morro Solar [VIDEO]

La PNP desarrolló un operativo para desalojar a los más de 4 mil ocupantes que se vieron afectados por las bombas lacrimógenas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lanzan bombas lacrimógenas que afectaron sobre todo a niños y adultos mayores.
Lanzan bombas lacrimógenas que afectaron sobre todo a niños y adultos mayores.Crédito: Difusión.

Desde tempranas horas de la mañana agentes de la Policía Nacional del Perú, se ubicaron en las zonas aledañas al Morro Solar y playa La Chira para llevar a cabo un operativo de desalojo a los más de 4 mil ocupantes que vienen viviendo en esta área intangible de Chorrillos desde hace varias semanas.

Los efectivos de desplegaron por el lugar haciendo que algunas personas empiecen a retirarse, pero al ver que un gran número de ellas permanecía sin querer irse porque no contaban con otro espacio para poder vivir, empezaron lanzar bombas lacrimógenas.

Entre los afectados se pudo visualizar a personas de la tercera edad, niños, embarazadas, quienes según indicaron los mismos invasores, se habrían desmayado. Ellos al ver este hecho, intentaron escapar del humo. “No fue una intervención pacífica”, se les escuchó decir.

La PNP ya ha tomado gran parte de esta zona en Chorrillos y ha formado un cerco para que los ciudadanos no vuelvan a ingresar, incluso se ha visto a los trabajadores de la Municipalidad con chalecos verdes, quienes tienen la labor de desarmar las carpas que dejaron.

Las faldas de los cerros ya se encuentran vacíos y solo han quedado las marcas de las ollas comunes que hacían para poder alimentarse durante los días que permanecieron en este sector que negaban haber lotizado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...