Chorrillos: PNP desaloja a 50 familias que ocupaban terrenos pertenecientes al Minsa [FOTOS y VIDEO]

Habitantes señalan que el terreno estaba sin ocupar hace más de tres años y optaron por construir sus viviendas solo por necesidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) desalojaron a 50 familias que venían ocupando terrenos pertenecientes al Minsa en la Ampliación Santa Teresa de los hijos, en el distrito de Chorrillos.

El terreno situado a espaldas de otros lotes que le pertenecen al Instituto Nacional de Salud, fue invadido hace un mes por vecinos del distrito que construyeron sus viviendas prefabricadas a base de triplay.

De acuerdo a las familias del sector, el terreno se encontraba vacío desde hace más de tres años y ante la necesidad optaron por construir sus casas. “Necesitamos un lugar donde vivir, este lugar ha estado deshabitado y nosotros queremos un lugar para vivir”, señaló una de las personas desalojadas a RTV.

Por otro lado, los vecinos indicaron que antes de invadir hicieron las investigaciones correspondientes, y que durante el proceso no encontraron que el espacio perteneciera a la Municipalidad de Chorrillos o a otros propietarios.

Asimismo, hubo reclamos durante el desalojo, ya que no se vio la presencia de un fiscal que portara la orden judicial de desalojo, tampoco llegaron al lugar representantes del Ministerio Público, lo cual haría suponer que el desalojo fue extrajudicial.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento del Ministerio de Salud sobre las medidas tomadas durante el desalojo a estas familias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...