“Ángel del Oxígeno” denuncia cobros hasta de S/ 100 por espacios en fila para recargar balones

Empresario chalaco, Luis Barsallo, indica que inescrupulosas personas llegan desde horas de la madrugada para separar espacios con ladrillos y hasta reciben amenazas al momento de exigir respeto en la fila.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barsallo mostró su preocupación ante el regreso de las largas colas en la puerta de su negocio Crisol y que en lo que va de la semana, ya ha vendido cerca de 200 balones.
Barsallo mostró su preocupación ante el regreso de las largas colas en la puerta de su negocio Crisol y que en lo que va de la semana, ya ha vendido cerca de 200 balones.Crédito: GLR.

José Luis Barsallo, empresario conocido como el "Ángel del Oxígeno" denunció este viernes que personas inescrupulosas vienen realizando cobros hasta de 100 soles a los ciudadanos que necesitan recargar su balón con el insumo médico a fin de darles un espacio en la parte delantera de la fila que se forma en los exteriores de su local ubicado en el Callao.

De acuerdo a lo revelado por el empresario a RTV, estos malos ciudadanos también contratan señoras para ingresar a su local con cinco o seis cilindros y venderlo a 500 soles a los familiares de pacientes víctimas de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). "No es la primera vez", indica.

Asimismo, indica que pese a que recibe el apoyo de los agentes de la Comisaría Sarita Colonia e integrantes de la Marina de Guerra, necesita de más resguardo para evitar este tipo de prácticas que perjudican a los pacientes con COVID-19 que requieren con urgencia recargar sus balones con el oxígeno medicinal.

“Esto no puede suceder en estos momentos y lucrar con esto. Esto lo hacen desde la madrugada [colocar piedras o ladrillos]. A veces la Policía no se da a basto porque hay mucha gente. Queremos apoyo también en la planta principal que queda en otra zona”, señaló a Canal N.

PUEDES VER: Víctor Zamora sobre segunda ola de coronavirus en Perú: “Hay que tomar cuarentena focalizada”

Por otro lado, Barsallo mostró su preocupación ante el regreso de las largas colas en la puerta de su negocio Crisol y que en lo que va de la semana, ya ha vendido cerca de 200 balones. Ante ello, teme que la demanda de oxígeno incremente drásticamente, así como sucedió en el peor momento de la pandemia, donde llegó a vender 300 balones por día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.