Pobladores y 3 mil policías se enfrentan en violento desalojo en Tacna [VIDEO]

Medida en terreno del Gobierno Regional de Tacna se produjo tras siete años de disputa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violento desalojo en Tacna
Violento desalojo en Tacna

Un violento desalojo se produjo la mañana del viernes en el distrito Gregorio Albarracín, Tacna. Más de 3 mil efectivos de la PNP y 4 mil pobladores de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) se enfrentaron tras la medida que dispuso el desalojo de las 35 hectáreas que ocupaban.

Con tractores y el apoyo de agentes de seguridad ciudadana se procedió con el desalojo de los propietarios, quienes se atrincheraron en el lugar. Sin embargo, la fuerza del orden se impuso y logró cumplir con la medida indicada por el juez. 

LEE MÁSTacna: detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años

De acuerdo al juez Juan Manuel Vera Esquivel, luego de que después de siete años el Gobierno Regional de Tacna, no pudo ejecutar un programa de vivienda en la zona. 

El procurador Ad hoc, Juan Curo indicó que se interpondrán demanadas de indemnización contra los ocupantes, y no solo contra los dirigentes por el perjuicio económico causaso a la región. 

Debido a que desde el 2012, los pobladores de la Apertac construyeron sus viviendas con material noble, a pesar de que contaban con una adjudicación temporal del predio, por lo que solo debían constuir estructuras livianas.

MIRA TAMBIÉNSenamhi alerta a la población por vientos fuertes en la costa peruana [VIDEO]

Estos terrenos fueron entregados a los pobladores durante la gestión del Gobernador Regional Tito Chocano, quien entregó 30 hectáreas a la Asociación Santa María del Triunfo, 10 a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte, y 15 a la Asociación de Vivienda Taller Villa Los Albarracinos. Estos tres casos se encuentran judicializados. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...