Arequipa: Gobierno Regional desaloja a invasores de terrenos del Estado en Yura

Más de 500 policías tuvieron que participar en el retiro de estos invasores que pretendían apropiarse de terrenos que le pertenecen al Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 500 policías participaron en el operativo.
Más de 500 policías participaron en el operativo.Crédito: Captura de pantalla/Radio Yaravi

Desde horas de la mañana de este lunes, el Gobierno Regional de Arequipa junto a más de 500 efectivos de la Policía, iniciaron un desalojo a invasores de terrenos en el distrito de Yura que le pertenecen al Estado y que fueron tomados de forma ilegal por dirigentes.

Previo a ello, el Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Rolando López, advirtió que en las próximas horas iban a realizar un desalojo en terrenos invadidos en este distrito.

Precisamente, se tratan de predios en un sector conocido como “Común de los Zaballos”, y que actualmente están destinados para la construcción de la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán para el Cono Norte y el nuevo hospital Iren Sur.

Invasores se resistieron

Luego de conocer que las autoridades iban a desalojarlos, las personas invasoras bloquearon en horas de la madrugada los ingresos a las asociaciones Villa Tambo y Jardines del Colca en el Cono Norte, asociaciones donde el Gobierno Regional realizó la remoción de estos ciudadanos.

La procuradora Rosa Vallejo señaló que las casas precarias construidas en el lugar están siendo desmontadas y quemadas. En promedio son 100 de ellas que fueron destruidas.

Cargando MgId...