VES: familias duermen en carpas tras desalojo de Lomo de Corvina

Alrededor de 15 familias pasaron la noche en la calle tras el desalojo de Lomo de Corvina. Expresaron que no son traficantes de terreno, pero que fueron afectados económicamente por la COVID-19

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niños y madres de familia pasaron la noche en la calle luego del desalojo del terreno de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.
Niños y madres de familia pasaron la noche en la calle luego del desalojo del terreno de Lomo de Corvina, en Villa El Salvador.Fuente: URPI/LR - Crédito: Mary Luz Aranda

Tras el desalojo de los invasores de Lomo de Corvina, alrededor de 15 familias pasaron la noche en carpas y colchas en los exteriores del terreno del que fueron retirados por la Policía Nacional del Perú (PNP), en Villa El Salvador.

De acuerdo a las imágenes de RTV, se observaron madres de familia y menores de edad, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya que señalan haber sido afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19.

“Yo soy madre soltera, tengo mis tres hijos, soy cobradora de combi. Necesito que me reubiquen, hay varias familias que necesitan vivir y comer. Yo vivo alquilando pero me han sacado de donde estaba”, declaró Cinthia Araujo a RTV.

Las madres señalan que se han prestado mototaxis para pasar la noche en medio de las bajas temperaturas y así proteger a sus hijos.

“Estamos preocupados, dolidos, quemaron nuestras cosas. No somos delincuentes. La Municipalidad de Villa El Salvador mandó sus camiones para llevarse las pocas cosas que teníamos, luego quemaron todas nuestras chozas… Quemaron los pañales de mi bebé”, expresó Fabiola Mulato Quispe, otra de las mujeres afectadas. 

Asimismo, expresaron que quieren armar una olla común pero no cuentan con dinero. Los pobladores piden ayuda para ser reubicados. “No tenemos dinero. No somos extorsionadores, somos gente que necesita un techo, un hogar”.

Cabe señalar que durante el desalojo se registraron enfrentamientos con piedras y ladrillos para evitar que la PNP los retire del lugar. Asimismo, se reportó que quemaron un auto de uno de los vecinos de la zona, pero las autoridades policiales no se hicieron responsables del hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...