SJM: desalojan a ambulantes del mercado Ciudad de Dios a fin de evitar masivos contagios

Cientos de comerciantes informales fueron retirados del lugar por agentes de fiscalización del municipio con el objetivo de evitar contagios en fiestas de fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La madrugada de este lunes, la Municipalidad de San Juan de Miraflores llegó hasta los exteriores del mercado Ciudad de Dios, ubicada en la cuadra 12 de la avenida San Juan, para retirar a más de 200 comerciantes informales que se habían apoderado de la vía pública para ofrecer sus productos.

Según la alcaldesa del distrito, Christina Nina, se necesitó el apoyo de 30 efectivos policiales para la intervención y que los trabajos del municipio es para favorecer a los vecinos que viven a pocos metros del lugar.

"Tienen que guardar los protocolos de bioseguridad y es lo que acá no se esta queriendo hacer y es por eso que se está imponiendo el sentido de la autoridad", exclamó la burgomaestre.

Asimismo, resaltó que al inicio de la pandemia su comuna fue una de las primeras en implementar los mercados temporales. "Les hemos brindado la oportunidad a los comerciantes de ponerse en esos espacios dentro de los protocolos de bioseguridad y de forma gratuita, lamentablemente estar en la vía pública es más favorable [para ellos]"

elpopular.pe

Además, indicó que anteriormente ya habían tenido diálogo con ellos, pero sin llegar a buen puerto, por lo que decidieron impedirles el paso en las calles para que sigan comercializando sus productos sin aplicar los protocolos mínimos para evitar al COVID-19.

Por otro lado, exhortó a la población a ser conscientes, así como a las personas que llegan a la zona a adquirir sus productos. Igualmente, pide a los comerciantes a seguir apoyando para mantener el orden y preservar el mercado.

PUEDES VER: Sicarios balean a adolescente confundiéndola con otra persona en San Juan de Miraflores [VIDEO]

Comerciantes piden espacio

A su vez, el represente de los comerciantes informales, Gian Carlo Mesa Fonseca, pidió al municipio de SJM los deje trabajar pacíficamente y con los protocolos de bioseguridad. "Lo primordial es tener nuestro alcohol en gel y nuestros plásticos que vamos a cubrir a los costados", dijo.

Asimismo, reclaman a la municipalidad del distrito no darles una solución oportuna para poder trabajar, ya que por estas fechas de fin de año, aseguran, estarían generando pérdidas importantes al no poder vender su mercadería.

Cargando MgId...