Dictan prisión contra sicario que mató de 27 balazos a empresario en Manchay

El Ministerio Público de La Molina logró que se dicte nueve meses de prisión tras acusar al sicario del delito de homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra Linder Alexis Calderón Roca por asesinar al empresario Jonathan Raúl Saravia Mirandaal empresario
Dictan prisión preventiva contra Linder Alexis Calderón Roca por asesinar al empresario Jonathan Raúl Saravia Mirandaal empresarioCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Lima Este dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sicario Linder Alexis Calderón Roca, tras ser acusado presuntamente de asesinar de 27 balazos al empresario Jonathan Raúl Saravia Miranda dentro de su camioneta en la zona de Manchay el 19 de diciembre del 2020.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de La Molina, dispuso esta medida al acoger el pedido del Ministerio Público tras acusarlo por el delito de homicidio calificado.

LEE ESTO: Comas: joven de 20 años apuñaló y mató a su hermano de 16 tras una discusión

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Gisselle Rodríguez Salcedo, sustentó los cargos de su denuncia logrando conseguir que se declare fundada la medida coercitiva.

A Calderón Roca, quien se encuentra actualmente como no habido, se le imputa haber participado, junto a otras dos personas aún no identificadas, en el asesinato de Saravia Miranda, ocurrido el 19 de diciembre de 2020, en Manchay.

Durante la audiencia desarrollada a través de videollamada, en el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de La Molina, la representante del Ministerio Público acreditó con pruebas como son las declaraciones de un testigo protegido, la presunta responsabilidad del imputado en el asesinato del empresario, quien recibió 27 impactos de bala tras ser interceptado por tres personas que se trasladaban en un vehículo.

La fiscal informó que Calderón Roca fue visto por última vez el 5 de diciembre de 2020 y acudió en muletas al Departamento de Investigación Criminal de La Molina para rendir su manifestación por estos hechos y negó todas las acusaciones en su contra.

“El informe de la Clínica Internacional dice que todo está bien. Entonces, la pregunta es: ¿por qué usa muletas?”, agregó la fiscal.

El pedido de la Fiscalía, además, fue respaldado por el acta de reconocimiento facial del testigo, el acta de levantamiento de croquis y reconocimiento de vehículos en la escena del crimen, el informe antropológico forense y la pericia psicológica del imputado quien, pese a que se presentó a las primeras citaciones del Ministerio Público, desapareció posteriormente.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a empresario de 66 años en su vivienda del Callao y le roban dinero

La fiscal Rodríguez Salcedo informó que, luego de ocurrido el homicidio, con apoyo de la Policía Nacional, se empleó el uso de drones para la búsqueda del automóvil en el que se trasladaron los asesinos.

Cargando MgId...