Confirman que Inti Sotelo y Bryan Pintado murieron tras recibir disparo de arma de fuego

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que los mataron con proyectiles de plomo en un arma compatible con una escopeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A una semana de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que ambos jóvenes murieron al ser impactados por proyectiles de plomo que fueron disparados en un arma de fuego compatible con una escopeta que utilizó la PNP.

Al tener conocimiento de estos resultados practicado al fallecido Bryan Pintado, el abogado de la familia, Jimmy Sotomayor no dudó en pronunciarse sobre esta terrible muerte que se llevó a cabo el sábado 14 de noviembre durante la marcha nacional. “Lo acribillaron”, señaló.

¿Qué pruebas tiene la Fiscalía?

Los resultados que entregó la dirección de Tanatología Forense al médico Arturo Villafane Huerta indicaron que fueron extraídos del cuerpo de Bryan perdigones de de plomo. Esta información fue obtenida por La República.

¿Quiénes firmaron este informe de suma importancia para el caso de los jóvenes fallecidos?

El informe fue firmado por los médicos forences Benjamín Tello Arriola y Margot Cusihuamán Phocco. “Este trabajo se hizo con un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas forenses, médicos patólogos y balísticos”, mencionaron.

¿Qué detalló la necropsia de Bryan Pintado?

Esta concluyó en que Bryan Pintado murió por una hemorragia interna y laceración de aorta descendente las cuales le causaron las 10 heridas penetrantes por proyectil de arma de fuego. Además, fueron cuatro disparos en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.

¿Cuántos disparos recibió Inti Sotelo?

Según los médicos este joven habría sido alcanzado por cuatro perdigones de plomo, uno de ello a la altura del corazón.

Cargando MgId...