Realizan colorido mural en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado [VIDEO]

20 artistas urbanos se unieron para crear el conmemorativo grafiti de más 30 metros en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alrededor de 20 integrantes del 'Movimiento graffiti peruano', se reunieron en la avenida Miguel Grau del Cercado de Lima para llevar a cabo un mural conmemorativo a los dos víctimas de la represión policial, Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes participaron de la marcha nacional del 14 de noviembre.

Los artistas urbanos indicaron que este sería su segunda obra como grupo, ya que la primera se hizo cerca al Estadio Nacional donde pintaron la palabra 'Insurgencia' en contra del Congreso. Además, mencionaron que la iniciativa de pintar este homenaje a los fallecidos de la marcha, fue la indignación, así que al día siguiente de lo sucedido, vieron una pared vacía de 30 metros por 6 y le pidieron permiso al dueño del lugar.

“Nos hemos reunido en conjunto con 20 artistas de toda la ciudad, de Lima centro, Lima Sur y Oeste también, en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado”, comentó Héctor Rivera, conocido en el mundo graffitero, como 'Mono Wild'.

Según Yosimar Espinoza, 'Suc', otro artista que colaboró con el mural, la idea en un inicio fue solo dibujar los nombres de las víctimas, pero según transcurrieron las horas recibieron ayuda de muchas personas haciendo crecer el mural logrando gestionar la logística para culminarlo.

“Todos han puesto un granito de arena, algunos han puesto un agua ,una fruta, otros un spray, otros han apoyado con el almuerzo para los muchachos. Eso es bonito porque están apreciando nuestro arte, y cada día son más”, mencionó Suc.

Cabe mencionar que estos jóvenes son un grupo masivo de colectivos artísticos y graffiteros nacionales que tenía iniciativa de unirse desde hace mucho, pero luego de los lamentables sucesos se reunieron para manifestarse por medio de su arte y conmemorar a los 'Héroes del Bicentenario'.

¿Que vínculos tenía Inti Sotelo con los graffiteros peruanos?

Ellos mencionaron que Inti, era un “escritor de la calle”, ya que fue parte de este movimiento. “Inti fue escritor de graffiti. Él también pintaba, entonces nosotros hemos tratado de hacerle este homenaje en representación a que es parte de nuestra cultura Hiphop”, declaró , Suc.

Cargando MgId...