Inti Sotelo y Bryan Pintado aparecen en Wikipedia como héroes de la democracia [FOTOS]

Jóvenes que fallecieron por la represión policial en marcha nacional ya cuentan con su biografía en línea.

Fallecidos tienen biografía online en Wikipedia.

Fallecidos tienen biografía online en Wikipedia.

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor: Madeley Lozano18 Nov 2020 | 12:59 h

Tras revelarse la muerte de dos jóvenes que no alcanzaban los 25 años de edad a causa de la represión policial en la marcha nacional del 12 de noviembre contra Manuel Merino y los 105 integrantes del Congreso de la República que votaron a favor de la vacancia presidencial, ahora ambos fallecidos cuentan con su biografía en Wikipedia.

El primer perfil en crearse fue el de Jack Bryan Pintado Sánchez, donde mencionan algunos datos importantes de su persona como nacimiento, fallecimiento, padres, ocupación, causa de muerte, pero lo que más llamó la atención es que ya lo consideraron como héroe nacional de la democracia.

PUEDES VER: Miraflores: realizan vigilia por la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado en las marchas
elpopular.pe

Del mismo modo ocurrió con Jordan Inti Sotelo Camargo, el estudiante de 24 años. En su perfil se colocó información como su cumpleaños, deceso, dónde fue sepultado, dieron a conocer parte de su niñez y mencionaron el reconocimiento póstumo como mártir de la democracia por el Gobierno Regional de Ayacucho.

Lazy loaded component image

Ante esta lamentable perdida cientos de peruanos salieron a las calles en diferentes puntos del Perú, para reclamar por justicia y que se pueda detener a los asesinos, sindicados como los agentes PNP que estuvieron participando de esta protesta en el a la avenida Nicolás de Piérola con Abancay.

PUEDES VER: Inspectoría de la PNP investiga a 150 efectivos que participaron de protesta en el Centro de Lima [VIDEO]

Cabe mencionar que la Inspectoría de la Policía Nacional está llevando a cabo la investigación de 150 efectivos entre ellos escopeteros, oficiales que lanzaron perdigones, bombas lacrimógenas y jefes de la división.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales