PNP justifica disparos de cartuchos de gas al cuerpo porque no tienen poder de penetración

El general Víctor Zanabria Angulo se pronunció sobre los disparos ocurridos en la marcha contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Vocero de la Policía niega que las armas de los agentes causen algún tipo de lesión

Vocero de la Policía niega que las armas de los agentes causen algún tipo de lesión

Fuente: GLR - Crédito: John Reyes/GLR
Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Nov 2020 | 16:06 h

El vocero de la Policía Nacional y general Víctor Zanabria Angulo excusó la conducta de los agentes policiales respecto a los disparos de las bombas lacrimógenas y perdigones arrojados en los cuerpos de los manifestantes mencionando que ambos eran parte del procedimiento policial.

En una entrevista televisiva con América Noticias mencionó que las personas que se encuentran hospitalizadas o quienes llegaron heridos, no sería a causa de causa del gas lanzado por la Policía.

PUEDES VER: Joven podría quedar paralítico tras impactarle perdigón en marcha contra Manuel Merino [VIDEO]

“Si vamos a ver a las personas que están lesionas en los hospitales, heridas por diferentes causas, vamos a determinar que no hay heridos por impacto de gas. Recordemos que el gas no tiene poder de penetración, son unas esporas que luego se consumen”, mencionó Zanabria.

En esta línea agregó que se pondrán a prueba las armas que usan para comprobar que sus equipos no ocasionan ninguna lesión pese a las evidencias de los ciudadanos heridos tras las protestas y 2 jóvenes fallecidos.

PUEDES VER: PNP emite comunicado: “No utilizamos canicas ni perdigones en las marchas”

De esta manera insistió en que la Policía no tenía responsabilidad sobre lo sucedido. Su argumento continuó mientras intentaba explicar que él mismo se pararía frente a una escopeta para que le disparen y se visualice si resulta con algún tipo de lesión.

"Yo me voy a parar, y van a utilizar estos medios de los policías directamente al cuerpo como lo establece (el procedimiento) y vamos a visualizar si hay algún tipo de lesión utilizando gas o perdigones de goma” , agregó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola