Joven podría quedar paralítico tras impactarle perdigón en marcha contra Manuel Merino [VIDEO]

Familia de la víctima pide justicia y que las autoridades se hagan cargo de los gastos médicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jon Abel Cordero Morales de 24 años, quien se encontraba regresando a su vivienda de Surquillo junto a uno de sus amigos, fue impactado por un perdigón en la espalda, el cual lo dejó tendido en el pavimento. El hecho ocurrió el séptimo día de la marcha nacional contra Manuel Merino.

En los vídeos que fueron grabados por los manifestantes se logra ver como es que ocurre el lamentable hecho y las personas se acercan para darle primeros auxilios. Minutos después llegó una brigada de ayuda para levantarlo junto a otros jóvenes y llevarlo hasta el hospital Arzobispo Loayza.

La madre del agraviado, Verónica Morales denunció en un primer momento no quisieron darle información sobre el estado de salud de su hijo. “Los médicos me dijeron que es probable que no pueda caminar porque tiene un perdigón incrustado en la médula espinal, pero yo creo en un Dios que me da fortaleza. Esto no puede quedar así. Yo pido justicia para todos estos jóvenes”.

elpopular.pe

“Si no fuese por el Congresista Daniel Olivares, quien llegó hasta el lugar acompañado de la Defensoría del Pueblo, no me hubiesen dejando entrar”, mencionó la progenitora que responsabiliza a la Policía Nacional por el acto de violencia que cometió durante estos últimos 7 días.

“Me ha sorprendido. He llegado y encontré todo el apoyo de sus amigos de Jon, amigos de cuando él se preparaba para la universidad. Le exijo a las autoridades que apoyen, no solo a mi hijo, sino a todos los jóvenes”, señaló la mujer, quien recibió el respaldo de los allegados al herido en su segundo día de ir al hospital.

Cabe mencionar que Cordero Morales, se preparaba para postular a la Universidad Mayor de San Marcos y ahora exigen que sus sueños no sean truncados. “Queremos que las autoridades hagan todos lo posible para que Jon atraviese su segunda operación y vuelva a caminar”, finalizaron.

¿Cuáles son los números de cuenta para apoyar al joven herido en marcha nacional?

  • Banco de la Nación: 04-042-261055
  • Número de CCI: 018-000-004042261055-06
  • La cuenta se encuentra a nombre de Verónica Morales (Madre de Jon).

Cargando MgId...