Bono Independiente 3: CONSULTA AQUÍ si te toca cobrar en agosto los S/760

MIRA AQUÍ si eres beneficiario del TERCER BONO INDEPENDIENTE en el link del Midis para cobrar 760 soles en el Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Consulta con DNI el BONO INDEPENDIENTE de 760 soles que será entregado este mes gracias a las coordinaciones del Midis con el Ministerio del Trabajo. El Banco de la Nación hará la entrega del subsidio mediante sus agencias, cajeros y banca móvil.

Los beneficiarios del TERCER BONO deberán ser los mismos ciudadanos que cobraron el subsidio anteriormente. Recuerda que no hay inscripciones para este único apoyo económico del Gobierno peruano a los trabajadores independientes.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte de la NUEVA entrega del bono Independiente de 760 soles, ingresa a la siguiente página web del Midis: bonoindependiente.pe

En el sitio web observarás los siguientes campos: número de DNI e ingresar la fecha de emisión de tu documento. Además deberás confirmar que no eres un robot, dando clic al cuadrado debajo, finalmente en consultar.

¿Cuándo podré cobrar el TERCER bono Independiente?

Este miércoles, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que a finales de agosto se estaría realizando las coordinaciones para la segunda entrega de 760 soles del bono Independiente.

Asimismo, señaló que buscarán hacer la entrega del subsidio monetario en modalidades que eviten aglomeraciones y contagios de la enfermedad del coronavirus.

Pasos para cobrar el TERCER BONO INDEPENDIENTE

  • Para conocer si eres parte del padrón oficial, debes ingresar a la siguiente página web: www.bonoindependiente.pe de forma gratuita.
  • Una vez dentro, llena los siguientes campos: número de DNI, fecha de nacimiento y completa el texto de la imagen que aparece en la parte inferior. Luego, clic en “consultar”.
  • Si eres beneficiaria (o), aparecerán tus datos, fecha y lugar al que debes acudir para cobrar el bono de 760 soles. Si te corresponde cobrar el dinero y no te aparecen estos datos, ten paciencia. El Midis está buscando una agencia cerca a tu hogar, RECUERDA que también puedes cobrar el dinero desde tu celular.
elpopular.pe

¿El Bono Independiente de S/ 760 puede ser cobrado por cualquier persona?

Muchos se han hecho esta pregunta; sin embargo, de acuerdo a las indicaciones del Gobierno, no es posible que otra persona pueda cobrar el Bono Independiente o cualquier otro subsidio del Estado. Esto quiere decir que todos los titulares deben acercarse a recibir su dinero.

elpopular.pe

Requisitos para acceder al Bono Independiente

Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos si pretendes ser beneficiario del subsidio que entrega el Gobierno como parte del Bono Independiente. A continuación conoce todo sobre este subsidio:

  • Debes calificar como no pobre en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y, además, ubicarte en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria.
  • No ser beneficiario de algún otro programa de transferencia monetaria del Midis (Juntos, Pensión 6 y Contigo).
  • Ningún integrante de tu hogar deberá estar registrado como trabajador dependiente en el sector público o privado.
  • Ningún integrante de la familia deberá percibir ingresos mayores a 1200 soles.
elpopular.pe

Consulta con tu DNI en el Padrón General de Hogares tu clasificación socioeconómica

Debes tener en cuenta que para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, tienes que contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. En caso de no contar con una, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad en donde vives.

A continuación, te compartimos el link del Padrón General de Hogares SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: https://www.midis.gob.pe/padron/

elpopular.pe

¿Puedo cobrar si mi DNI está vencido?

De acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, si el documento de identidad se encuentra vencido el beneficiario sí puede cobrar el subsidio siguiendo la modalidad de pago que le haya indicado la plataforma.

elpopular.pe

¿Cómo inscribirse para cobrar el bono Independiente?

No existe la modalidad de inscripción para el Bono Independiente, pues el Gobierno ya seleccionó a las familias que acceden a este apoyo económico, de acuerdo a la información del Padrón General de Hogares (PGH) del Midis.

El único subsidio al que un ciudadano podía registrarse era el Bono Familiar Universal, pero esta posibilidad solo estuvo disponible hasta el 3 de junio.

elpopular.pe

¿Qué pasa si perdí el DNI, puedo cobrar el Bono Independiente?

Si perdieron el DNI, podrán usar el certificado de inscripción (C4) para identificarse y cobrar el Bono Independiente.

elpopular.pe

¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el Bono Independiente?

Todas las personas que tengan dudas sobre el Bono Independiente, pueden llamar a la línea gratuita 101- opción 3. Cabe precisar que el horario de atención va de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8 p.m. Los beneficiarios también pueden ingresar al correo consultas@bonouniversalfamiliar.pe.

elpopular.pe

¿En qué bancos puedo retirar los 760 soles del bono Independiente?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que los independientes que accedan al bono excepcional de 760 soles tienen disponibles más de 6.000 agentes y 940 cajeros automáticos del Banco de la Nación. Ninguno otro banco fue habilitado para realizar esta operación.

elpopular.pe

¿Cuáles son los canales de pago del bono Independiente?

Los beneficiarios recibirán el bono Independiente directamente en su celular. Esta modalidad se tomó en cuenta por el incremento de casos positivos de peruanos que acudían a hacer extensas colas en los bancos privados.

Los ciudadanos deben verificar que ya tienen el subsidio monetario de 760 soles en su celular y generar su clave de cobro de 5 dígitos para el retiro en cualquier agente o cajero del Banco de la Nación.

elpopular.pe

¿Qué puedo hacer si no fui elegido como beneficiario pero necesito el bono Independiente?

El Gobierno peruano está entregando el bono Yo me quedo en casa, Rural, Universal y el Independiente. Si en caso, no es beneficiario del subsidio para trabajadores, le recomendamos consultar en la plataforma del Midis con su DNI si accede a otro beneficio.

Asimismo, los beneficiarios son los ciudadanos de pobreza y pobreza extrema, así como algunos inscritos en la web de Reniec.

elpopular.pe

¿Puedo inscribirme para recibir el Bono Independiente?

Cabe precisar que las personas no pueden inscribirse para recibir el Bono Independiente. En este caso, el Gobierno seleccionó a los ciudadanos que estaban registrados en el Padrón General de Hogares (PGH).

En el subsidio en el que sí podían inscribirse era al Bono Familiar Universal, no obstante, la convocatoria estuvo disponible solo hasta el 3 de junio.

elpopular.pe

Cargando MgId...