Bonos del Estado: ¿Cómo ver si recibo el Bono Universal, Independiente, rural Y MÁS? [LINK]

Conoce cuál es el link oficial del Midis para ingresar con DNI y verificar si eres beneficiario de los bonos de 760 soles del Estado Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy RETIRA 760 de los bonos del Gobierno en el Banco de la Nación y entidades privadas como parte del apoyo económico para hogares de pobreza y pobreza extrema, ante la paralización de actividades por la pandemia. Consulta con DNI en la plataforma del Midis www.yomequedoencasa.pe por el bono Yo me quedo en casa, Rural, Independiente y Universal.

Asimismo, el Ministerio del Trabajo está entregando un subsidio a los empleados que se encuentren en suspensión perfecta de labores, como consecuencia de la crisis que vive el país. En tanto, Osinergmin ya realizó el descuento del bono Electricidad para millones de familias a nivel nacional.

A continuación, revisa en los links oficiales del Estado si eres beneficiario de los bonos Perú que ya se pueden cobrar hoy:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yo me quedo en casa?

Debes acceder a la página oficial del Estado para consultar con número de DNI si accedes al subsidio monetario y podrás verificar en que entidad bancaria te toca cobrar el bono Yo me quedo en casa en : bono2.yomequedoencasa.pe

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Independiente?

Para conocer si eres parte del padrón oficial del bono Independiente para trabajadores, ingresa a la plataforma del Midis: bonoindependiente.pe con tu número de DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Rural?

El LINK oficial para saber si accedes al bono rural es bonorural.pe Ingresa sólo con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para saber si eres beneficiario del subsidio monetario que está brindando el Gobierno para las familias más vulnerables de las zonas rurales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Universal?

Debes ingresar a la plataforma del Midis: bonouniversalfamiliar.pe Tendrás que escribir tu número de DNI y fecha de emisión del documento de identidad para poder hacer la consulta si te toca recibir el bono Universal.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Suspensión perfecta?

Para saber si accedes al bono Suspensión perfecta o quieres conocer el motivo por el que no te consideraron como beneficiario deberás ingresar a la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono con DNI.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Electricidad?

Con el número de suministro, el cual lo puedes encontrar en la parte superior derecha de tu recibo de luz, puedes consultar en la plataforma de Osinergmin el bono Electricidad de 160 soles ingresando al link www.bonoelectricidad.pe

Midis da consejos para reconocer las plataformas oficiales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomendó que solo la información oficial del Gobierno sobre los bonos se difunden por los canales oficiales como redes sociales o comunicados de prensa.

“¡Atención! La única plataforma oficial para saber sobre el #BonoFamiliarUniversal es: bonouniversalfamiliar.pe. Pedimos estar atentos a la información que se difunde por nuestros canales oficiales de comunicación”, sentenció el comunicado del Midis.

Asimismo, es importante saber que las páginas web oficiales del Gobierno del Perú incluyen “gob.pe” al final de cada dirección.

elpopular.pe

Cargando MgId...