Bono SUSPENSIÓN PERFECTA: ¿Qué requisitos debes cumplir para ser beneficiario?

Conoce la lista de requisitos y con DNI ingresa a la plataforma del Ministerio del Trabajo para saber si eres beneficiado del bono Suspensión perfecta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO SUSPENSIÓN PERFECTA | La plataforma para saber si eres beneficiario del cobro de nuevo bono del Gobierno para trabajadores en suspensión perfecta de labores ya está listo en la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La entidad también permite el registro de empleados que no fueron considerados en esta primera lista. El ciudadano puede inscribirse en la web de EsSalud y en un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente.

A continuación conoce todos los detalles del bono para empleados con suspensión perfecta de labores:

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del bono Suspensión perfecta?

1 .- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.

2 .- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

3 .- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 empleados.

4 .- No haber sido beneficiario de ningún bono, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares de Reniec, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: bono Universal familiar, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Suspensión perfecta?

Para saber si accedes al bono Suspensión perfecta o quieres conocer el motivo por el que no te consideraron como beneficiario deberás ingresar a la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono

Ingresar con tu tipo y número de documento como DNI, PTP o carné de extranjería. También el N° de RUC de la empresa y Finalmente “Consultar”.

Cargando MgId...